email: droygs@hotmail.com
Teléfono: 997499121
Nextel: 99405*2318
   Inicio      Audiometría tonal

AUDIOMETRÍA TONAL  LIMINAR   (ATL)

La audiometría es una prueba funcional que sirve para determinar el estado actual de audición para una persona.

Prueba que se realiza para evaluar la capacidad auditiva del paciente y, que consiste en la estimulación con sonidos a diferentes frecuencias (tonos puros) de los dos oídos para determinar el umbral auditivo, es decir: mínimo nivel de intensidad sonora que es capaz de percibir el oído para cada tono.

 

 

 

La Audiometría Tonal Liminar es una prueba que consiste en un determinar la intensidad mínima a la que una persona puede percibir un tono. Se examinan diferentes frecuencias, que van desde los 125 Hz. a los 8 kHz.

El resultado obtenido en la Audiometría Tonal Liminar se llama umbral de audición del paciente. El umbral de audición indica si hay pérdida de audición o no.

El audioprotesista, para realizar el ajuste de los audífonos se valdrá de este resultado, principalmente.

 

La Audiometría Tonal Liminar se hace por vía aérea y vía ósea.

Vía Aérea. El sonido es liberado por unos auriculares que están colocados en las orejas. El sonido que se emite hace el siguiente recorrido: Conducto auditivo externo – membrana timpánica – caracol.

 

Vía Ósea. El sonido es liberado por un vibrador que se sitúa encima de un hueso del cráneo, normalmente la mastoides, desde allí llega directamente al caracol.

 

De acuerdo a los resultados audiométricos se pueden determinar los siguientes tipos de hipoacusia:

 

Hipoacusia Conductiva

 

 

Hipoacusia Neurosensorial

 

 

Hipoacusia Mixta