email: droygs@hotmail.com
Teléfono: 997499121
Nextel: 99405*2318
   Inicio      OTONEUROLOGIA      Exámenes vestibulares

EXAMENES VESTIBULARES

 

·    Electronistagmografía. Es una prueba que consiste en colocar unos electrodos metálicos a un costado, sobre y debajo de cada ojo, para registrar los movimientos involuntarios del ojo y poder determinar así si la causa del vértigo o mareo es un daño en el nervio auditivo del oído interno. Esta es una de las causas más comunes responsable de la aparición de vértigo.

·     Prueba calórica

·     Prueba rotatoria. Prueba de estimulación vestibular natural, que se corresponde en la vida cotidiana al típico movimiento de cabeza que indica negación.

·     Posturografía dinámica computarizada

Pruebas radiológicas

Resonancia Nuclear Magnética (RNM). Es un procedimiento “no invasivo” que utiliza imanes y ondas de radio potentes, para elaborar imágenes claras y detalladas de los tejidos cerebrales.
Siempre que el médico Otorrinolaringólogo lo crea conveniente podrá solicitar la realización de este tipo de pruebas, basándose en que las imágenes por resonancia magnética permiten establecer la diferencia entre diversos órganos, ya que ofrecen la posibilidad de mostrar un contraste entre tejidos benignos y malignos.